Bienvenido a

Asociación de Profesionales
Inmobiliarios de Valencia

La ASOCIACIÓN

La Asociación tiene una clara vocación de integrar en ella a los profesionales de la mediación inmobiliaria, de forma que la unión de los mismos y el esfuerzo colectivo que ello supone mejore el desarrollo de su actividad tanto frente a los clientes, como respecto a la administración en aquellas cuestiones que les atañen, propiciando también el incremento de conocimientos y relaciones en las propias agencias.

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia es socio institucional y fundador de la Asociación, promoviendo la misma también con medios humanos y materiales para alcanzar los objetivos fijados.

APIVA pertenece a la Asociación Empresarial de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y empresas del Sector Inmobiliario (ASAPI), vinculada con el CONSEJO GENERAL DE COAPIS.

Ventajas de ser APIVA

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Todos los asociados tienen a su disposición, a través dela Asociación, una póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, sin coste añadido alguno, que gracias a la gestión que ha realizado la Asociación, abarca una amplísima cobertura.

SEGURO DE CAUCIÓN

El Colegio ha conseguido llegar a un acuerdo con la entidad CREDITO Y CAUCIÓN S.A. para que nuestros colegiados y asociados puedan por fin disponer de un producto tan demandado por todos como es el SEGURO DE CAUCIÓN. Podemos decir que las condiciones pactadas por el Colegio en este acuerdo son las mejores del mercado.

REALIZACIÓN PERIÓDICA DE CURSOS DE RECICLAJE PROFESIONAL

De manera periódica se organizan cursos y conferencias de reciclaje profesional para los asociados. Estos cursos son de temática muy diversas, en función de las necesidades de los asociados en cada momento. Comprenden materias jurídicas, marqueting, organización de despacho, técnicas de venta y captación, etc. Se realiza por profesionales acreditados de Valencia, y es frecuente también que procedan de otras partes de España.

APLICACIÓN “APIVALORA”

El COAPIV pone a disposición de sus Colegiados y sus Asociados una potente aplicación diseñada para realizar de manera rápida, eficiente y segura, todo tipo de valoraciones por el método de comparación y para cualquier tipo de inmueble.

HERRAMIENTA MVI

La herramienta “MVI”, es una potente HERRAMIENTA DE INFORMACIÓN que nos permitirá aportar un valor añadido a nuestro trabajo. Y es también una HERRAMIENTA DE VALORACIÓN que permite conocer el valor de un inmueble o el valor promedio de una zona y ajustar nuestras captaciones al valor real de las ventas que se han producido en el mercado.

FERIA ANUAL INMOBILIARIA URBE EN VALENCIA

El Colegio API, participa cada año en esta feria con stand propio, ofreciendo la posibilidad a aquellos colegiados que lo deseen, exponer su producto a los visitantes.

RECEPCIÓN PERIÓDICA DE PUBLICACIONES

Los asociados también reciben la publicación del COAPI “Actualidad Profesional Inmobiliaria”, la revista del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia; en ella se recoge una amplia variedad de temas relacionados con la actividad profesional tanto de los Colegiados Agentes de la Propiedad Inmobiliaria como la que se desarrolla en el seno del Colegio Profesional. Del mismo modo, incorpora novedades legislativas y jurisprudenciales, haciéndose ecode todos aquellos actos que por su relevancia social implican en cierto modo a nuestros colegiados.

SERVICIO DE ASESORÍA JURÍDICA DEL COAPI

La Asociación ofrece de forma desinteresada a sus colegiados un servicio de Asesoría Jurídica en colaboración con el COAPI, la cual informa y asesora a los miembros pertenecientes a la Asociación de cuantas cuestiones de interés puedan suscitarse en el ejercicio de la profesión. La Asesoría Jurídica atiende las consultas los martes de 16,30 a 19,00 previa cita, con independencia de poder atender otras cuestiones urgentes mediante comunicación escrita.

LISTADO DE PERITOS

Existe un listado de peritos, compuesto por colegiados y asociados que cumplen los requisitos reglamentarios para la realización de dictámenes, valoraciones y tasaciones de pisos e inmuebles a precio de mercado, tanto en Valencia como en cualquier otra provincia. Los Colegiados que estén interesados en la realización de valoraciones pueden solicitar su inclusión en el mencionado listado, para dar cobertura a las demandas de particulares y administraciones públicas.

BOLSA DE INMUEBLES COMPARTIDOS POR APIs Y APIVAs (BICA) Y PAGINA WEB DEL COLEGIO

La web del COAPIV dispone de una bolsa de inmuebles donde todos los colegiados pueden volcar aquellas propiedades que están gestionando y que desean compartir con otros colegiados a fin de colaborar entre ellos para incrementar las probabilidades de éxito. La web del COAPIV permite dar a conocer los aspectos más importantes relacionados con el Colegio y sus colegiados/asociados. Estructurada de forma clara y sencilla, está dividida en dos secciones. Una presentación pensada para el público interesado en el Colegio, con apartados para el consumidor, y un área privada exclusiva para los colegiados/asociados.

CIRCULARES INFORMATIVAS

Todos los asociados reciben periódicamente mediante circulares internas información práctica relacionada con la profesión. Novedades jurisprudenciales y legislativas, tanto de ámbito estatal como autonómico, noticias de interés, aplicaciones prácticas de temas relacionados con la profesión, así como una continua información sobre las actividades, acontecimientos y eventos que se desarrollan.

CONVENIOS CON DIVERSAS EMPRESAS Y ENTIDADES

La Asociación se adhiere a diversos convenios suscritos por el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia, o suscribe Convenios propios. Podemos citar como ejemplo, convenios con el Banco de Sabadell, la Agencia Valenciana de Certificación Electrónica, la Dirección General de Catastro (PIC, Punto de información catastral), diversas Asociaciones de Consumidores y Usuarios, SEUR, Makro, Colocalia, etc.

BIBLIOTECA

En la sede del Colegio hay a disposición de todos los asociados una importante biblioteca compuesta por multitud de ejemplares relacionados con la actividad profesional, publicaciones periódicas y revistas del sector inmobiliario que permiten la consulta de los asociados y la permanente actualización de sus conocimientos en las materias que le son propias.

Copyright 2019 © Todos los derechos resevados COAPIV

COAPIV – Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia

Calle San Vicente, 60, 1, 1, 46002 Valencia